Sesión 5
Actividad 2
Índice
1.1.1 Marco Teórico
1.1.2 Antecedentes del Marketing
1.1.3 Definición del Marketing
1.1.4 Marketing Digital en Facebook
1.1.1 Marco Teórico
Nuestra investigación estará basada en el uso del marketing digital enfocado a las redes sociales como lo es Facebook, conoceremos sus antecedentes para poder entender hacia dónde vamos encaminados y también veremos el alcance y recursos necesarios para poder conseguir nuestro objetivo que es la promoción de cualquiera de nuestros productos; así como también ventajas y desventajas contra otro tipo de redes sociales.
1.1.2 Antecedentes del Marketing
Para conocer los antecedentes de la mercadotecnia nos tenemos que remontar a las primeras transacciones comerciales y estas surgieron posiblemente en los mercados que ya desde épocas de la civilización griega y romana tenían lugar en las plazas de las poblaciones.
En aquellos momentos había varios comerciantes que ofrecían productos similares y por lo tanto éstos tenían que recurrir a algunas incipientes técnicas de venta para lograr que los compradores finalmente se decidieran por sus productos en lugar de los de la competencia.
Con la revolución industrial se multiplicaron los productos disponibles para ser consumidos y los fabricantes tuvieron que realizar los primeros análisis de mercado para identificar no solo las necesidades de los consumidores sino también posibles productos potenciales que pudieran solucionar problemas o mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Las mejoras y abaratamiento del transporte permitieron llevar productos a nuevos mercados con lo que la cantidad de consumidores se multiplicó exponencialmente. Además, se consiguió un fluido intercambio comercial de materias primas para que los fabricantes y productores pudiesen especializarse en una pequeña gama de artículos y ser más eficiente en su producción abaratando el coste gracias a las economías de escala.
1.1.3 Definición del marketing Digital
El Marketing Digital, llamado en México mercadotecnia online, es el uso de Internet y las redes sociales con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio. Es importante anotar que el marketing digital es un complemento del marketing tradicional no un sustituto. El concepto de marketing digital surgió a mediados de los años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas (Amazon, Dell y otros). El Social Media Marketing, también llamado Marketing en Redes Sociales, hace parte del Marketing digital, aunque es un concepto que surgió varios años después.
1.1.4 Marketing digital en Facebook
Para muchas empresas ya ha quedado claro, que la mejor manera de promocionarse y darse a conocer no es a través de la prensa, televisión o radio, si no mediante las redes sociales, las armas más poderosas de comunicación de este siglo. Debido a su costo-beneficio la promoción de un producto por medio de las redes sociales, en este caso Facebook, ha conseguido posicionarse como una de las mejores maneras de hacer llegar nuestros productos a los consumidores por el gran alcance que puede llegar a tener, además que se puede seleccionar a que tipo de población se requiere llegar, pues ofrece varias opciones para promocionar nuestros productos como son:
-Facebook Pages: Es la opción, más sencilla y la más conocida. En esta la marca crea un perfil en la red e interactúa con los usuarios, promociona sus artículos, etc.
-Social Ads: Son anuncios que se incorporan a los perfiles de tus usuarios, sí el usuario le da a «me gusta» al perfil de la marca, aparecerá un estatus en su perfil donde dice “tal persona es fan de tal marca” y todos sus contactos lo pueden ver.
-Beacon: Los usuarios reciben información sobre las compras que sus amigos realizan en la red fuera de Facebook, convirtiéndose en recomendación indirecta.
-Aplicaciones: Se puede construir una aplicación, es decir, un programa que se instala como herramienta de Facebook, para que los usuarios la puedan utilizar.
-Encuestas: Se utilizan para conocer la opinión, gustos o hacer breves sondeos sobre la marca o empresa.
-Insights: Es un sistema innovador de medición sobre los servicios o herramientas explicados anteriormente, y da a conocer con detalle sobre los usuarios que interactúan con las campañas de la marca.
Documento
No hay comentarios:
Publicar un comentario